viernes, 25 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA CON LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LA I.E PERUANO ESPAÑOL EN El MUSEO VIRTUAL DE GUAMAN POMAC DE AYALA:

Linda en el Museo Abierto trabajando con los pequeños
del primer grado de primaria.
Lo primero que realizarnos al estar con los alumnos del primer grado de primaria fue repartirnos en pequeños grupos a los niños, cada una de las guías en el museo de Guaman Pomac se ocupaba de 3 a 5 niños, yo me encargue de cinco pequeños, fue el grupo más grande, así que era un reto.

Lo primero que hicimos fue entrar al museo virtual y les mostramos qué actividades podrían realizar, pero como eran pequeños decidimos ir a al área de juegos y juntos fuimos desarrollando los ejercicios. Mi primera impresión fue que todos los niños respondían a las preguntas con mucho entusiasmo y poco a poco fui adquiriendo confianza con ellos, si bien en algunos ejercicios como contar los lados de una figura geométrica con mas de diez lados para ellos fue un poco difícil pero fuimos contando lado por lado y así desarrollamos este ejercicio y otros, luego de desarrollar todos lo juegos educativos de matemática y CTA.

También leímos unas historietas sobre el mundo inca, esta fue mi parte favorita por que conforme íbamos leyendo esto, yo les iba explicando cada parte de la historia por lo que me entretuve mucho con ellos, el contarles lo que sé sobre los incas y estarles enseñando a los pequeños me hizo sentir orgullosa de el enorme legado cultural que nos dejaron nuestros ancestros, y ademas sentirme agradecida con Guaman Pomac de Ayala por haber aclarado la historia de estos ya que con la llegada de los españoles la información que teníamos sobre ellos no fue muy precisa.

Comentario de experiencia realizada por Linda E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario